Publicado en Nuestra Tele Noticias 24 (http://www.nuestratele.tv)
Estrecha relación entre la osteoporosis y el alcohol
Por
Creado 07/18/2008 - 21:51

CONSUMO MESURADO

Tomar una copa de licor diaria, (sólo una copa), ayuda a disminuir el riesgo de osteoporosis. Los expertos de Estados Unidos recomiendan no excederse. La revelación está publicada en una de las revistas más serias de medicina: la revista de la Asociación Médica de ese país.

Un estudio publicado en la revista The american journal of medicine, confirmó que el consumo moderado de alcohol, disminuye los riesgos de osteoporosis. Los científicos hallaron que las personas que consumen una bebida alcohólica diaria, tienen menos riesgo de sufrir osteoporosis que aquellos que consumen altas cantidades.

En previos estudios realizados a norteamericanos y europeos blancos, de más de cincuenta años considerando su edad, índice de masa corporal y consumo de tabaco; los expertos encontraron más propensos de sufrir osteoporosis, a los grandes consumidores de bebidas alcohólicas.

Además los investigadores hallaron que el consumo de hasta dos bebidas diarias de alcohol, está asociado de manera lineal con una mayor densidad ósea; sin embargo, los expertos aseguran que aún son insuficientes los estudios para llegar a determinar el rango preciso de consumo de alcohol que maximice o disminuya el riesgo de fractura de cadera.

Technorati Tags: [1]
© Noticias RCN, 2007-2008

URL de Origen (recibido en 11/22/2008 - 09:30): http://www.nuestratele.tv/content/estrecha-relacion-entre-la-osteoporosis-y-alcohol

Enlaces:
[1] http://technorati.com/tag/